Las directrices planteadas son:
‐ Un diseño vanguardista, estudiando cada una de sus fachadas y las perspectivas que crean.
‐ Superar la dificultad de la parcela por su topografía complicada, ausencia de vistas, forma triangular y sobre todo evitar la sensación de estar encajonada, creando al no disponer de otros atributos exteriores de un mundo atractivo en sí mismo.
‐ En consecuencia, del punto anterior, realzar y estudiar concienzudamente los espacios exteriores comunes. Un espacio que no sea residual, sino que sea el verdadero atractivo, que sea un lugar donde sus vecinos complementen su vida privada, un espacio rico y hermoso, que tenga alma, que ilusione.
‐ Valorar la privacidad y diseñar la diferenciación de las zonas comunes sin aislarlas.
La idea:
Búsqueda de viviendas muy luminosas, plantas abiertas y flexibles, los vestíbulos casi desaparecen para unificar el espacio desde la entrada.
‐ El agua es el Eje. El agua crea la gran perspectiva: de norte a sur; es hilo conductor del proyecto, y se representa en todas sus formas: nos lleva desde la entrada por los recorridos de la urbanización. Desde que lo apreciamos en forma de lámina de agua‐estanque en la entrada, nos sigue por el camino principal en forma de rio, que acaba en cascada en la zona de ocio, aprovechando el desnivel natural del terreno.
‐ Se ha trabajado desde el estudio de las perspectivas que las viviendas tendrán hacia el exterior y desde las zonas comunes hacia los edificios, para evitar crear un conjunto cerrado. Para ello se han potenciado las perspectivas en diagonal, de forma que cada vivienda pueda disfrutar de los jardines y zonas comunes y consiga abrirse al exterior.
‐ El diseño de la implantación es orgánico, adaptándose a las curvas del terreno existente.
‐ El contacto de los edificios con el terreno es la curva. Ahí La curva es la protagonista, que crea el contraste entre los edificios horizontales y geométricos y las trazas de la urbanización: curvas.
‐ En fachada se buscará el movimiento, lo que permite que el mismo tipo de vivienda tenga diferentes áreas y modelos de terrazas. La idea es dinamizar la fachada creando detalles formales diferenciados entre los diferentes niveles, con el objeto de crear unas fachadas más armónicas y divertidas.